5 buenas ideas para mantener a tus hijos entretenidos en el auto.
Quienquiera que dijo "llegar a destino es la mitad de la diversión", probablemente no estaba viajando con niños. Pero un viaje por ruta, aunque sea largo, no tiene por qué ser una tortura para los adultos. Con un poco de imaginación y preparación, un viaje en auto, con los niños, puede ser realmente divertido (tal vez no la mitad de la diversión, pero sí un poco divertido).
Te dejo 5 ideas para mantener a los niños ocupados y a tu paciencia intacta:
1. Jugar al Bingo: podés imprimir la siguiente imagen y proponer a tus hijos que vayan marcando los casilleros según lo que ven en el camino. El primero en completar todos los casilleros se lleva un premio.
2. Armá tu arcoiris: te dejamos esta imagen para imprimir e invitar a tus hijos a armar un arcoiris con los autos que van viendo en la ruta. Por supuesto, el primer arcoiris completo se lleva un premio libre a tu imaginación y presupuesto.
3. Cargar películas en el celular: siempre es recomendable llevar algunas de sus películas preferidas en el celular y un cargador de teléfono para el auto. Las madres modernas cada vez tienen menos culpa de utilizar los nuevos "chupetes electrónicos" que nos facilita la tecnología para entretener a los chicos. Te dejo algunos ejemplos de películas o programas de tv para cada rango de edad: Paw Patrol y Peppa Pig (de 1 a 3 años), Buscando a Nemo y Mi Pequeño Pony (de 3 a 5 años), Kung Fu Panda y Frozen (de 6 a 9 años), Mi Villano Favorito y Star Wars (de 10 a 13 años).
4. Crear un cuento: pueden realizar esta actividad en familia, creando y relatando uno o más cuentos entre todos. Cada miembro de la familia puede agregar un personaje a la historia, contando quién es este personaje, qué hace, qué le pasa y qué situaciones va atravesando en este relato.
5. Libros para colorear: podrían combinar esta actividad con la actividad anterior y armar una historia a partir de las imágenes para colorear. Si ya se te acabó la imaginación o las ganas de realizar cosas entre todos, darles simplemente algunos libritos para dibujar puede salvarte en un arranque de impaciencia.
María Eugenia, 31 años, Gran Buenos Aires.